Ensalada verde

Ensalada verde

jueves, 2 de diciembre de 2010

Postres de bajas calorías


Postre Frutal

6 porciones
Calorías por porción: 150 cal.

Ingredientes:

200 g de queso blanco diet, 1 huevo y 2 claras, 1 cucharada sopera de edulcorante líquido, 100 cc de jugo de limón, jugo de 1 naranja, ralladura de 1 limón, 1 sobre de gelatina sin sabor, 100 cc de yogur natural descremado, 150 g de uvas (en total entre negras y blancas), 200 g de kiwis pelados, 1 banana chica y 2 pelones (pueden reemplazarse por manzanas deliciosas).
Preparación:
Mezclar el queso blanco con el yogur, la yema de huevo, la ralladura de limón, el edulcorante y el jugo de limón. Diluir la gelatina en el jugo de naranjas, llevar a fuego, dejar hervir y luego enfriar. Mezclar con la preparación anterior, incorporar las claras batidas a nieve con movimientos envolventes y reservar en la heladera.
Mientras tanto cortar los kiwis en rodajas, la banana en tajaditas, uno de los pelones o manzana en cubitos.
Mezclarlas con las uvas limpias y colocar en 6 copas de boca ancha mezcladas con la crema antes preparada. Decorar con el pelón restante cortado en tajaditas.

Tarta de yogur light

Ingredientes:

1 paquete de galletas tipo María (100 gr.) picadas finas
250 gr. de memelada sin azúcar de fresa
2 y 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor o 5 hojas de colas de pez.
2 yogures desnatados sabor a fresa
2 tarrinas de queso cremoso light (tipo Philadelphia)
1 y 1/2 taza de fresas en torocitos pequeños
25 gotas de edulcorante líquido (puedes poner sacarina granulada)

Preparación:

Mezclar las galletas picadas con la mermeladade fresa y forrar presionando el fondo de un molde desmontable.Disolver la gelatina en polvo sin sabor en media taza de agua caliente y dejar entibiar.Mezclar el yogur con el queso y los trocitos de fresa. Añadir poco a poco la gelatina tibia, agregar el edulcorante y mezclar bien.
Verter sobre el molde con galletas y meter en el frigorífico unos 30 minutos aproximadamente para que cuaje.Servir frío.

Secretos para preparar postres dietéticos

Para realizar postres de bajas calorías es imprescindible utilizar lácteos descremados (quesos blancos, yogures saborizados, naturales o frutados) y leche fluida o en polvo.
Para reemplazar la crema de leche que se utiliza en postres comunes, la mezcla resultante de batir el queso blanco diet con el yogur es ideal.
Para reemplazar la cremaChantilly común batir queso blanco con edulcorante, esencia de vainilla y un chorrito de soda o bien incorporarle algunas claras batidas a punto nieve con mucho cuidado.
Los edulcorantes serán los líquidos o en polvo para cocinar, teniendo la precaución que no sean a base de aspartamo, ya que no resiste el calor. En cambio, para postres que no necesitan calor, el aspartamo es ideal, pues da un sabor dulce muy natural a la preparación.
Para dar consistencia a los mousses y budines, el agregado de gelatina sin sabor o su variante con sabor dietética es ideal. Para aumentar el volumen, las claras a nieve.
Se pueden utilizar frutas frescas o en almibar diet, así como también mermeladas y jaleas bajas en calorías para cubrir los postres o simplemente colorearlos.
A veces es necesario el agregado de alguna cucharada de maicena o harina blanca, pues ayuda a unir la preparación y evita que se pierda líquido.
Los cacaos, postres y flanes dietéticos que se compran en cajita para preparar son útiles para cubrir tartas y mezclar con frutas, pues son muy ricos y muy fáciles de hacer.

0 comentarios:

Mis Recetas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP